"Atrévete", grupo integrado por jóvenes con discapacidad visual de varios municipios


Santo Domingo. Siete jóvenes con discapacidad visual decidieron el pasado año juntarse y armar una agrupación musical la cual bautizaron con el nombre de "atrévete".

Sus integrantes se conocieron en la Escuela Nacional de Ciegos, y optaron por hacer el grupo a sugerencia de profesores, quienes los motivaron luego de amenizar la fiesta de Navidad el pasado año.

Francisco, Nando, Arturo, Juan, Carlos Scott, Joel y Noel llevan su música a donde los convoquen y visitan lugares como el Parque Colón en la Ciudad Colonial en donde echan mano al repertorio de merengues conocidos. Allí reciben la colaboración de quienes se detienen a escucharlos y transitan por el lugar.

Los jóvenes del Grupo Atrévete son oriundos de Los Mina, Hato Mayor, Haina, Villa Mella, La Vega y Cotuí. "Es un proyecto de reciente formación y estamos desarrollando actividades", explicó Arturo, quien toca la armónica.

Aseguran que quieren llevarle alegría al pueblo, a la vez que generan recursos económicos y poder ayudar a sus familias, así como el pago de sus estudios. "No queremos depender de ayuda. Lo que queremos es generar nuestros recursos", resñó Nando, el tamborero.

Mientras que Francisco, quien ejecuta la güira con destreza sostuvo que la experiencia ha sido positiva. "Nosotros tocábamos de manera independiente, pero el 10 de diciembre pasado fue nuestro debut", comentó.

Ciegos de nacimiento, los jóvenes sólo esperan poder seguir adelante con su proyecto, sin embargo aclaran que cualquier ayuda por parte del Ministerio de Cultura es bien recibida. "Nunca hemos ido, pero cualquier ayuda es buena, más si colaboran con instrumentos o nos toman en cuenta para actividades", reseñó Francisco.

El Parque Colón es el lugar en donde se les puede ver en la Ciudad Colonial, y allí interpretan un repertorio de merengues conocidos. Su número de contacto es el 829-542-2745.Un mensaje


"Atrévete envía un mensaje a la ciudadanía. A la juventud que se atreva a seguir adelante sin importar los obstáculos que se les presente. Que dejen las calles y que busquen su porvenir estudiando. Nosotros somos bachilleres y vamos a la universidad atreviéndonos a coger lucha", indicó Francisco.

0 Post a Comment:

Publicar un comentario